2° SEMINARIO DE ARQUEOLOGÍA EN TAGUATAGUA

El Museo Escolar Laguna Taguatagua, tiene el agrado de invitarle a participar del 2° Seminario de Arqueología en Taguatagua, a realizarse el día Sábado 05 de Noviembre en el Salón Auditorio del Liceo Ignacio Carrera Pinto, instancia educativa en donde destacados académicos y profesionales del área, expondrán los últimos avances y descubrimientos arqueológicos hallados en la cuenca de la desecada Laguna Taguatagua. Invitamos a toda la comunidad local a hacerse participe de esta interesante actividad cultural, totalmente gratuita y abierta a todo público para así profundizar los conocimientos sobre nuesttros antepasados y la emblemática Laguna!!


PROGRAMA

- 09.30 Recepción en Liceo Ignacio Carrera Pinto 

- 10:00 Inauguración

- 10:30 "Recientes avances en la Arqueología de Cuchipuy y Taguatagua"
Cesar Mendez Melgar, Doctor en Antropología con mención en Arqueología. Director de Investigación y Publicaciones, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile

- 11.15 "Nuevos antecedentes sobre la Fauna Menor fósil de los sitios Paleoindios Taguatagua 1 y 2"
Sergio Soto Acuña, Magister en Ciencias Biológicas, Red  Paleontológica U-Chile. Laboratorio de Ontogenia y Filogenia. Departamento de Biología, Facultad de Ciencias, Universidad de Chile

- 12:00 Café

- 12:30 "Cuchipuy: Una mirada Retrospectiva y nuevos desafíos en la Investigación Bioantropológica" Verónica Silva Pinto, Antropóloga Física Universidad de Chile. Curadora Área de Antropología, Museo Nacional de Historia Natural.

- 13.15 "Catastro de sitios arqueológicos de Taguatagua"
Sebastián Perez Lizana, Antropólogo Universidad de Concepción. Departamento de Educación y Difusión, Consejo de Monumentos Nacionales.

- 14.00 Cierre


No hay comentarios:

Publicar un comentario