7° ENCUENTRO CIENTIFICO Y CULTURAL POR EL BOSQUE ESCLEROFILO

Ya se nos avecina una nueva versión del Encuentro por el Bosque Esclerófilo, iniciativa científico/cultural que nace del Grupo AÑAÑUCA el año 2010 y que tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de la conservación y difusión del Bosque Nativo tipo Esclerófilo, Patrimonio y Herencia Natural de Chile Central. Este Séptimo Encuentro se realizará los días 07, 08 y 09 de Octubre del presente año y contará con diversas actividades educativas, artísticas, científicas, etc, completamente gratuitas y abiertas a toda la familia. Infórmate aquí sobre este gran evento!!




Levantamos el telón para inaugurar este séptimo acto por el Bosque Esclerófilo, formación vegetacional típica de rinconadas y serranías de Chile central que cobijan a un número importante de especies de flora, fauna, hongos, entre otros seres que dan vida al Bosque Nativo, el cuál es considerado un punto crítico de conservación de la biodiversidad a nivel mundial, debido a su alto grado de endemismo y así también por sus múltiples amenazas que lo tienen en una situación de gran vulnerabilidad. 

Por el Bosque Esclerófilo entonces nos tomaremos la Plaza de Armas de San Vicente con exposiciones, ciencia, artes  y oficios, saldremos a la calle nuevamente buscando sensibilizar a la comunidad sobre su importancia, nos encontraremos en el teatro municipal para enriquecernos de nuevos conocimientos en torno a su ecología, biodiversidad, estado de conservación, usos y saberes que también aprenderemos en terreno, para finalmente vivenciar una jornada artística que nos traerá música, bailes y cantos como una plegaria hacia el Bosque Nativo.

A continuación se señalan los principales hitos de este Encuentro 2016:

VIERNES 07 OCTUBRE 2016

10:00 Inauguración (Plaza de Armas)
11.00 Feria Verde (Plaza de Armas)
12:00 Conferencia Magistral (Teatro Municipal)
16:00 Carnavalito (Plaza de Armas)

La séptima versión del Encuentro por el Bosque Esclerófilo empieza con todo, ya que el Bosque Nativo sencillamente se Toma la Plaza de Armas de San Vicente de Tagua Tagua.
Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con un Acto Inaugural de índole cultural para luego dar rienda suelta a la Gran Feria Verde en donde se presentarán exposiciones artísticas y científicas, stand informativos de instituciones y organizaciones afines, laboratorios de ciencia, nuestra de artesanías, terapias alternativas y vida saludable, además de la realización de talleres abiertos a todo público y en pleno centro neurálgico de la ciudad.

Además, al mediodía del Viernes se desarrollará en el Teatro Municipal una Conferencia Magistral para Escolares, dictada por Ismael Rincón Portero, Geologo-Paleontólogo del Consejo de Monumentos Nacionales quién desde su experiencia profesional nos hablará sobre la importancia de proteger el Bosque Nativo y el Patrimonio Natural en general. 

La primera jornada del séptimo encuentro culminará llena de música, bailes y colores, ya que para las 16.00 hrs está programado el Carnavalito por el Bosque, actividad festiva que consiste en un carnaval callejero que partirá desde el Jardín Infantil Los Cachorritos y recorrerá la principal avenida de la ciudad para dirigirse hacia la Plaza de San Vicente, para colmar de alegría, cantos y consignas que hablen de conservar y proteger el Bosque.


SABADO 08 OCTUBRE 2016

10:00 Seminario (Teatro Municipal)
15:00 Terreno (El Naranjal, Quebrada Las Pozas Brujas)

Durante la mañana del Sábado 08 de Octubre se realizará el Seminario que en esta oportunidad contará con la participación de 3 destacadas científicas a nivel nacional, como son Gloria Rojas (Botánica), Victoria Castro (Arqueóloga) y Lilia Masson (Química). Esta importante actividad se desarrollará en el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, desde las 10.00 hasta las 14:00 hrs. y es totalmente gratuita. 


Para la tarde del Sábado está programada la Salida a Terreno de este 7° Encuentro, cuyo destino en esta oportunidad será la mítica "Quebrada de Las Pozas Brujas", emblemático ecosistema ubicado en la localidad de El Naranjal, el cual destaca por su riqueza florística y faunística, además de los hermosos paisajes que podrán descubrir los participantes de esta excursión al Bosque Esclerófilo. Los cupos a esta actividad son limitados, por tanto recomendamos inscribirse a tiempo al correo electrónico ananucaecoturismo@gmail.com donde también pueden resolver sus dudas. Esta actividad también es gratuita!


DOMINGO 09 Octubre 2016

La fiesta por el Bosque Esclerófilo, continúa y culmina el día Domingo 09 de Octubre con el tradicional Festival Artístico por el Bosque, evento que se realizará una vez más en el Refugio Parque Lobo Feroz de Pueblo de Indios, lugar que se dispondrá para recibir a destacados exponentes de las artes musicales, escénicas, circenses, entre otras, quienes entregarán su espectáculo por amor al Bosque Nativo. La invitación es a asistir en Familia y disfrutar de un tremendo show que se está preparando para alzar la voz una vez más por el Bosque Esclerófilo de Chile Central.

NO TE QUEDES FUERA DE LA GRAN FIESTA POR EL 
BOSQUE NATIVO DE CHILE CENTRAL.

Mas info a: comunicaciones.ananuca@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario