SE NOS VIENE CON TODO LA 5ta ESCUELA AMBIENTAL

En el marco de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Programa Explora Conicyt a  través de su Proyecto Asociativo Regional EXPLORA O'HIGGINS impulsa la 5ta Escuela Ambiental para la comuna de San Vicente, organizada y ejecutada por el Grupo de Acción Ecológica y Conservación AÑAÑUCA. Esta instancia de educación ambiental se desarrollará entre los días 6 y 10 de Octubre de 2014 en el Refugio Parque Lobo Feroz de Pueblo de Indios y permitirá la participación de 30 alumnos(as) provenientes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Afiche Oficial 5ta Escuela Ambiental en la comuna de San Vicente
Afiche Oficial 5ta Escuela Ambiental en la comuna de San Vicente

El año 2011 nace la Escuela Ambiental de AÑAÑUCA, iniciativa ecoeducativa que busca entregar conocimientos y habilidades a niños(as) y jóvenes de la comuna de San Vicente, para potenciarlos como líderes capaces de identificar y mitigar problemáticas medioambientales. 

Tras 4 exitosas versiones, esta instancia de Educación Ambiental, pionera en la comuna, vuelve con todo esta vez impulsada por el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA O'HIGGINS. Es importante destacar que esta iniciativa  es Totalmente Gratuita, y en ella podrán participar 30 niñas y niños que cursen entre 7º Básico y II Medio, de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.  
En la oportunidad, los participantes podrán aprender de manera teórico/práctica temáticas como la Historia Natural del Valle de Tagua Tagua, Geografía, Biodiversidad y Bosque Nativo, Contaminación y Cambio Climático, Conservación y Liderazgo Ambiental, además de desarrollar diversos talleres artísticos y culturales. 

Las actividades se realizarán en el Refugio Parque Lobo Feroz del Colegio El Salvador, ubicado en la localidad de Pueblo de Indios, el cual cuenta con Sala Multimedia, Invernadero de Propagación, Sala al Aire Libre, Parque y los Servicios  Básicos necesarios para el desarrollo de una actividad de esta envergadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario