CLASIFICADOS PARA LA 44a FERIA CIENTÍFICA NACIONAL JUVENIL DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL

AÑAÑUCA junto a la Escuela Párroco Miguel Bustamante fueron seleccionados para participar en la 44a Feria Científica Nacional Juvenil organizado por el Museo Nacional de Historia Natural. Este importante logro se obtuvo gracias a la presentación del trabajo "Rescate y Multiplicación de Geum quellyon Sweet.", iniciativa que consiste en estudio de la Yerba del Clavo, planta silvestre endémica de Chile, catalogada como en peligro de Extinción para la VI Región de O´Higgins y la cual posee un alto valor ornamental y medicinal, llegando a ser conocida como el "Viagra Mapuche".



Luego de una ardua labor de evaluación y selección por parte del jurado, de los 69 proyectos que se presentaron, quedaron seleccionados 23 proyectos de enseñanza media y 12 proyectos de enseñanza básica. Precisamente, es en esta última categoría donde nuestro proyecto "Rescate y Multiplicación de Geum quellyon (Sweet. 1829) quedo seleccionado con un puntaje de 49 puntos de un máximo de 52.

Sin dudas que este logro llena de alegría y satisfacción a tod@s quienes han sido parte de este proceso de estudio de la Flora Nativa de la Comuna de San Vicente, principalmente a los niños y niñas de la Escuela de Pueblo de Indios, con quienes desde el año 2012 venimos avanzando sistemáticamente en el estudio científico de la Naturaleza local a través del taller "Rescate y Multiplicación de Plantas Nativas en Peligro".

A continuación presentamos un resumen fotográfico del trabajo realizado a la fecha con Geum quellyon (Sweet. 1829), popularmente conocida como la "Yerba del Clavo":





Mas Información de la 44a Feria Científica Nacional Juvenil del Museo Nacional de Historia Natural en los siguientes enlaces:

NOTICIA RESULTADOS SELECCIONADOS 44a Feria Científica Juvenil Nacional
NOTICIA 44a FERIA CIENTIFICA NACIONAL JUVENIL MNHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario