Nuevas investigaciones Geo-Paleontológicas en Taguatagua

Entre el 28 de febrero y el 11 de marzo, tuvimos el privilegio de recibir y apoyar una nueva expedición científica que arribo a Taguatagua con el objetivo de estudiar el cordón de cerros norte de la Laguna Taguatagua. Esta investigación se enmarca dentro del proyecto Fondecyt "Global warming or cooling during the Jurassic - Cretaceous transition" (Calentamiento o enfriamiento global durante la transición del Jurásico - Cretácico), que es liderado por el Geólogo/Paleontólogo, el Dr. Christian Salazar, actualmente profesor de la Universidad del Desarrollo.





Cabe destacar que, el equipo en terreno estuvo compuesto por la Tesista Paula Soto, alumna de Geología de la UNAB, a quién además la acompañaron los alumnos en práctica: Luciano Villanelo, Alejandro Martinez y Camilo Urra, estudiantes de Geología de la UST.


En especifico para Taguatagua, esta investigación se constituye como un tremendo aporte para entender la evolución geológica de la zona y sobretodo para esclarecer el pasado marino y la gran diversidad de Amonites, Bivalvos y Braquiópodos que allí se encuentran. Ahora bien, a escala planetaria, este proyecto se focaliza en las problemáticas paleontológicas asociadas al límite Jurásico - Cretácico, caracterizado y conocido hasta ahora, como una dominancia de calentamiento global.

Nuestros agradecimientos al profesor y sus alumnos por la confianza depositada en nosotros y el gran trabajo realizado en terreno. Sin lugar a dudas, otro gran paso para el desarrollo científico y cultural de Taguatagua y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario