CAMPAMENTO ARQUEOLOGICO ESCOLAR EN PUCARA DEL CERRO LA MURALLA

El I campamento Arqueológico fue la actividad que coronó una Semana de la Ciencia y la Tecnología llena de emociones. Esta iniciativa, organizada por primera vez por el Grupo de Acción Ecológica y Conservación Añañuca, tuvo como relator al arqueólogo Jairo Sepúlveda y otros 5 profesionales del Área quienes se dispusieron a trabajar codo a codo con los alumnos(as) participantes.







A continuaciòn se presentan imágenes del primer campamento arqueológico escolar desarrollado por el Grupo de Acción Ecológica y Conservación AÑAÑUCA en la comuna de San Vicente. 

Las actividades comenzaron el dia Sábado 10 de Octubre en el Museo Escolar Laguna Taguatagua, lugar donde los 20 alumnos(as) participantes recibieron la charla técnica previa. 




Posteriormente, nos dirigimos hacia el Cerro La Muralla, ubicado a orillas de la desecada Laguna Taguatagua, lugar donde se levanto el campamento y asimismo se realizaron los sondeos arqueológicos en lo que correspondería ser, según lo estudiado hasta ahora, el Pucara más Austral del imperio Inca o Tawantisuyo.











Las actividades se extendieron hasta el Domingo 11 de Octubre, e incluyeron además un taller de arqueoastronomía, velada, juegos, como asi también instancias para reflexionar en torno a la riqueza patrimonial del Valle de Taguatagua.









A este primer campamento se dieron cita cerca de 40 personas, de las cuales 6 correspondían a arqueólogos(as) quienes trabajaron y compartieron conocimientos junto a los alumnos(as) y monitores de Añañuca y Explora.

Finalmente, el Campamento Arqueológico Escolar culminó con éxito y así también marcó el cierre de las actividades enmarcadas en la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario