LANZAMIENTO del PROYECTO FPA 2015 "HUMEDAL TRANQUE IDAHUE: 2ª MICRORESERVA DE LA BIODIVERSIDAD PARA LA COMUNA DE SAN VICENTE"

El pasado 5 de Junio del presente año, y en el marco de las celebraciones del Día del Medio Ambiente, se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial del Fondo de Protección Ambiental 2015 adjudicado por AÑAÑUCA. 


Esta actividad se llevo a cabo en las dependencias del Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, contando con la presencia de importantes autoridades regionales y comunales, destacando entre ellas la Sra. Giovanna Amaya, SEREMI de Medio Ambiente de la Región de O'Higgins y el alcalde de la Comuna de San Vicente  Don Jaime Gonzales Ramirez.


 


 En la oportunidad, participaron además numerosos alumnos(as) de establecimientos educacionales municipales de la comuna, sobresaliendo la presentación artística realizada por el taller de danza afro liderado por la profesora Karen Caroca en la Escuela Adriana Aranguiz, y la presencia de las escuelas San Alberto de Idahue y La Laguna, cuyos alumnos(as) y sus familias serán los principales beneficiarios de este nuevo proyecto.





El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es financiado por el Ministerio del Medio Ambiente, quienes en este caso aportarán $5.000.000 para el desarrollo de actividades que buscan conservar el Humedal Tranque Idahue y promover los beneficios que este ecosistema brinda a la comunidad. En ese sentido, Ignacio Celis Ibarra, presidente de la agrupación AÑAÑUCA, resaltó la importancia de continuar un trabajo conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad de San Vicente. A su vez, indicó los principales objetivos  y las actividades que darán vida a este este proyecto que en Noviembre estaría llegando a su culmine.


El acto finalizó con la certificación ambiental municipal, un gran logro conseguido por la Municipalidad de San Vicente a  través de su Departamento de Medio Ambiente, y que pone en sintonía al gobierno comunal con las principales acciones y medidas que se están tomando a nivel nacional para reducir al máximo el impacto del hombre sobre el medio ambiente.

Para cerrar la jornada, la SEREMI de Medio Ambiente visitó las dependencias del remodelado y recién reinagurado Museo Escolar Laguna Taguatagua, lugar en donde pudo conocer de cerca la milenaria historia del gran humedal laguna taguatagua, como asimismo compartir de cerca con la comunidad educativa de la Escuela San Alberto de Idahue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario