FLAMENCOS CHILENOS VISITAN LAGUNA PETREL DE PICHILEMU

Un gran espectáculo natural se vive en el humedal costero por la presencia de más de 70 Flamencos Chilenos que junto a una gran cantidad de otras aves, llenan de sonidos y colores este extraordinario ecosistema de la Región de O´Higgins.

Texto y Fotografías por Ignacio Celis I. & Gustavo Aliaga D.
Los Flamencos Chilenos (Phoenicopterus chilensis)  llegaron al humedal costero pichilemino para alimentarse y aprovechar las bondades de este ecosistema que comparten junto a Cisnes de Cuello Negro, Cisnes Coscoroba, Garzas, Taguas, Gaviotas, Cuervos de Pantano y muchos otros animales y plantas que dan vida a un paisaje natural tremendamente atractivo para la ciencia, la educación y el turismo.
Flamencos Chilenos en Laguna El Petrel de Pichilemu
Flamencos Chilenos en Laguna El Petrel de Pichilemu

El Flamenco es un ave fácilmente distinguible por su tamaño, forma del pico, patas y cuello largo, pero por sobre todo, por el color blanco y rosado de sus plumas que resalta entre toda la vegetación y fauna de los humedales que habita.

Lamentablemente, esta ave se encuentra en estado de Conservación Vulnerable debido a la destrucción de sus hábitats, pero gracias a algunas medidas de protección, sus poblaciones han aumentado en algunas zonas del Norte de nuestro país. Por esta razón, es de gran importancia lograr proteger y conservar la Laguna Petrel como un humedal que da cobijo a una gran vida silvestre y que además permite el desarrollo de un turismo sustentable para la comuna de Pichilemu.

Phoenicopterus chilensis en la VI Región de O'Higgins 
Phoenicopterus chilensis en la VI Región de O'Higgins

Invitamos a toda la comunidad a visitar el Humedal Laguna Petrel, observar su flora y fauna silvestre y disfrutar de los hermosos paisajes, pero por sobre todo, a cuidar y mantener limpio este hermoso escenario natural de la Región de O´Higgins.

Flamenco Chileno
Nombre Científico: (Phoenicopterus chilensis).
Distribución en Chile: Desde Tarapacá hasta Tierra del Fuego.
Hábitats: Humedales de aguas poco profundas, desde la costa hasta los 4.000 m.s.n.m.
Alimentación: Pequeñas plantas y animales que viven en el barro.

Flamencos Chilenos en Pichilemu, VI Región - Chile
Flamencos Chilenos en Pichilemu, VI Región - Chile

 Revisa Aquí más imágenes de este avistamiento:

1 comentario: