Un gran espectáculo natural se vive en el humedal costero por la presencia de más de 70 Flamencos Chilenos que junto a una gran cantidad de otras aves, llenan de sonidos y colores este extraordinario ecosistema de la Región de O´Higgins.
Texto y Fotografías por Ignacio Celis I. & Gustavo Aliaga D.
Los Flamencos Chilenos (Phoenicopterus chilensis) llegaron al humedal costero pichilemino para alimentarse y aprovechar las bondades de este ecosistema que comparten junto a Cisnes de Cuello Negro, Cisnes Coscoroba, Garzas, Taguas, Gaviotas, Cuervos de Pantano y muchos otros animales y plantas que dan vida a un paisaje natural tremendamente atractivo para la ciencia, la educación y el turismo.
Flamencos Chilenos en Laguna El Petrel de Pichilemu
El Flamenco es un ave fácilmente distinguible por su tamaño, forma del pico, patas y cuello largo, pero por sobre todo, por el color blanco y rosado de sus plumas que resalta entre toda la vegetación y fauna de los humedales que habita.
Lamentablemente, esta ave se encuentra en estado de Conservación Vulnerable debido a la destrucción de sus hábitats, pero gracias a algunas medidas de protección, sus poblaciones han aumentado en algunas zonas del Norte de nuestro país. Por esta razón, es de gran importancia lograr proteger y conservar la Laguna Petrel como un humedal que da cobijo a una gran vida silvestre y que además permite el desarrollo de un turismo sustentable para la comuna de Pichilemu.
Phoenicopterus chilensis en la VI Región de O'Higgins
Invitamos a toda la comunidad a visitar el Humedal Laguna Petrel, observar su flora y fauna silvestre y disfrutar de los hermosos paisajes, pero por sobre todo, a cuidar y mantener limpio este hermoso escenario natural de la Región de O´Higgins.
Flamenco Chileno
Nombre Científico: (Phoenicopterus chilensis).
Distribución en Chile: Desde Tarapacá hasta Tierra del Fuego.
Hábitats: Humedales de aguas poco profundas, desde la costa hasta los 4.000 m.s.n.m.
Alimentación: Pequeñas plantas y animales que viven en el barro.
Flamencos Chilenos en Pichilemu, VI Región - Chile
Revisa Aquí más imágenes de este avistamiento:
Mi querida Pichilemu, yo siempre voy y me alojo en una de sus hermosas cabañas con mi querida tabla de surf. Qué bonito y espléndido es.
ResponderEliminar